Share This Article
Participaron 50 equipos y más de 350 jóvenes en esta edición celebrada en el Complejo Deportivo Kukulcán
Con emoción y espíritu deportivo, se llevó a cabo la final del Torneo de Futbol Rápido “De la Calle a la Cancha” en Mérida, donde los equipos Dragones de Montejo (varonil) y San Roque (femenil) se coronaron campeones y representarán a Yucatán en el torneo nacional a celebrarse en septiembre en Quintana Roo.
Este torneo, impulsado a nivel nacional por la Fundación Telmex-Telcel y respaldado por el Gobierno del Estado a través del DIF Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), reunió a 50 equipos y más de 350 jóvenes de Mérida y municipios cercanos. El objetivo: ofrecer alternativas de vida a jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante el deporte.
En la rama varonil, Dragones venció a Panteras FC, mientras que San Roque superó al Club Miami de Umán en la femenil. Ambos equipos no solo se llevaron el trofeo de campeones, sino que ahora integrarán la base de la selección estatal.
Durante el evento, se anunció que iniciará el proceso de visoreo y entrenamientos para preparar a los equipos rumbo a la Homeless World Cup, una competencia internacional que reúne a jóvenes en situación de calle de todo el mundo. Esta labor estará a cargo de Shirley Brito Aguilar, principal organizadora del torneo.
Desde su inicio en 2019, “De la Calle a la Cancha” ha sido una plataforma nacional que ha reunido a más de 176 mil jugadores en 29 mil 500 equipos, fomentando la inclusión, el trabajo en equipo y estilos de vida saludables.
Estuvieron presentes en la inauguración del torneo el director general del IDEY, Armín Lizama Córdova, y el director de promoción deportiva, Manuel Gil Acereto, junto con autoridades de instituciones aliadas.