Share This Article
Más de 4,600 participantes dieron vida al desfile cívico-deportivo conmemorativo del CXIV aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario presenció un vistoso recorrido que incluyó acrobacias, estampas alusivas y rutinas de marcialidad, acompañado de su familia y destacados funcionarios.
El desfile, que inició en Paseo de Montejo y culminó en el barrio de San Juan, contó con la participación de efectivos de la Sedena, la Marina y la SSP, así como estudiantes de diversos niveles educativos.
Entre las presentaciones más destacadas se encontraron las caracterizaciones de Adelitas y revolucionarios, así como las espectaculares acrobacias y pirámides humanas realizadas por agentes de la SSP, que causaron ovaciones de los asistentes.
El evento transcurrió sin incidentes, según el informe del inspector general Jesús Kú Chel.
Previo al desfile, Díaz Mena lideró el izamiento de la bandera en la Plaza Grande, que marca el inicio de las actividades conmemorativas.
Lo acompañaron representantes de los Poderes del estado y comandantes de la 32 Zona Militar, la XIII Zona Naval y la Base Aérea Militar número 8, además de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Este primer desfile cívico-deportivo bajo su administración reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el respeto a las tradiciones y el civismo en Yucatán.
NR JVel