Share This Article
El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre y es promovido por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta fecha busca la concientización sobre los problemas relacionados con la seguridad alimentaria, la malnutrición y la erradicación del hambre.
El objetivo es promover acciones que erradiquen el hambre y garanticen el acceso a una alimentación nutritiva y sostenible para toda persona.
Esta celebración está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 2) de una Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual busca poner fin al hambre y sobre todo lograr una seguridad alimentaria antes del 2030.
Uno de los mayores desafíos es el impacto del cambio climático en la producción agrícola, el Día Mundial de la Alimentación también sensibiliza sobre como el cambio climático puede ser un factor que afecte la capacidad de los países para producir alimentos, lo que agrava la inseguridad alimentaria.
Además de combatir el hambre y mejorar la calidad de la alimentación, la FAO impulsa la adopción de dietas más sostenibles y saludables. Este día moviliza a los gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos a nivel global con eventos de concientización.