Share This Article
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2025.– En el marco del Día del Socorrista, a celebrarse este 24 de junio, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán reconoció a su personal voluntario más destacado en una emotiva ceremonia realizada en la sede de Mérida.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a miembros ejemplares de distintas coordinaciones operativas: el paramédico Juan José Manzanero Ortiz, el voluntario social José Alejandro Loeza Dorantes, el instructor David Balam Xoc, y la juventina María José Alamilla Carrillo. A nombre de la institución, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, agradeció su entrega y vocación humanitaria.
En su mensaje, García Fuentes destacó el legado de Leticia Trejo García, quien perdió la vida en servicio siendo aún alumna. En homenaje, se develó una placa conmemorativa en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16, donde inició su formación hace cuatro décadas.
“La comandante general Leticia Trejo García continúa siendo faro y guía para las nuevas generaciones”, expresó el Coordinador Estatal de Veteranos, Gildardo Tun Cosío. “Su paso por esta institución no fue breve, fue eterno. Su ejemplo nos recuerda que no es el tiempo lo que define una vida, sino la huella que deja en los demás”.
Al acto solemne asistieron también socorristas de la Generación XIX de 1985, entre ellos Bruno Matos Caballero, el psicólogo Carlos Pasos Collí y el licenciado Erick Balam Galera.
Finalmente, el Coordinador Estatal de Prevención, José Luis Ancona Cervera, encabezó un pase de lista en honor a los comandantes caídos en servicio: David Pérez Alcocer y Guillermo Sánchez Novelo.