Share This Article
El Gobierno de Yucatán se mantiene firme en su compromiso de optimizar la movilidad en la región. A partir del 6 de noviembre, se llevarán a cabo trabajos en la Calle 50, que se extienden desde la 35-A hasta la 43, durante las horas nocturnas para minimizar las molestias para los ciudadanos.
Esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar la infraestructura vial y garantizar una experiencia más fluida para quienes transitan por esta área. Los trabajos han sido programados en horario nocturno, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, con el fin de no afectar gravemente la movilidad durante el día.
Para asegurar que los conductores no se vean perjudicados, se han establecido vías alternas para evitar congestionamientos y accidentes. Se insta a los usuarios habituales de esta zona a planificar sus rutas y evitar retrasos.
Los trabajos en la Calle 50, que abarcan el tramo de la 35-A a la 43, incluyen una serie de actividades destinadas a mejorar la infraestructura vial. Esto implica la retirada de rieles, fresado para reemplazar la capa existente, construcción de una base hidráulica, colocación de mezcla asfáltica, construcción de una nueva capa asfáltica, sellado de la superficie con emulsión asfáltica, y la instalación de señalización horizontal y vertical. Además, se llevará a cabo la demolición y construcción de banquetas y guarniciones.
Este esfuerzo para mejorar la movilidad en Yucatán va de la mano con el proyecto de transporte 100% eléctrico “Ie-Tram”, que se está desarrollando y pondrá a Yucatán a la vanguardia de la movilidad sostenible en Latinoamérica. Este proyecto transformará la forma en que los ciudadanos se desplazan en la región, conectando la capital con Umán y Kanasín, uniendo colonias, rutas existentes y puntos turísticos.