Share This Article
Los Clubs Rotarios de Mérida y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán, firmaron un pacto histórico para apoyar en la difusión de campañas y la recolección de donativos en especie. Itzel Ibañez, Presidenta del Club Rotario de Mérida, destacó la importancia de esta alianza para concientizar a la comunidad sobre la detección temprana de los síntomas del cáncer infantil y destacó que el impacto de esta enfermedad afecta no solo a los niños, sino a sus familias.
El acuerdo busca unir esfuerzos entre la sociedad civil y las organizaciones para asegurar que más personas tengan acceso a la información necesaria para una detección oportuna.
En el marco del mes de concientización del cáncer infantil, ambas organizaciones anunciaron un evento clave: el próximo 29 de septiembre, en la tradicional Biciruta de Mérida, se llevará a cabo una rodada con causa.
Participantes y voluntarios se reunirán frente al Monumento a la Patria para rodar en apoyo a los niños con cáncer, vistiendo los colores amarillo y dorado como símbolo de la lucha compartida.
NR JVel