Share This Article
Supervisa daños por huracán en Oaxaca, obras hospitalarias en Quintana Roo y Yucatán, y entrega apoyos a pueblos originarios en Campeche.
Ciudad de México, 22 de junio de 2025.– En una clara muestra de su compromiso con gobernar desde el territorio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una intensa gira de trabajo del 20 al 22 de junio por los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en la que supervisó obras, atendió emergencias y entregó apoyos directos a comunidades.
El viernes, interrumpió su agenda inicial para trasladarse a Oaxaca, donde sobrevoló las zonas afectadas por el huracán Erick. Posteriormente, caminó por las calles de Pinotepa Nacional junto a habitantes locales, garantizando la llegada de alimentos, agua potable y apoyo para viviendas dañadas.
Ese mismo día, por la tarde, se dirigió a Quintana Roo para supervisar la obra del Hospital General Felipe Carrillo Puerto y verificar avances del programa IMSS Bienestar, reafirmando su apuesta por la salud pública de calidad.
En Yucatán, su gira comenzó en Izamal con la entrega de tarjetas del programa La Escuela es Nuestra, fortaleciendo la participación comunitaria en la mejora de planteles. Más tarde, en Mérida, recorrió la construcción del nuevo Hospital General “Agustín O’Horán”, una de las obras más importantes del IMSS-Bienestar en el sureste.
Finalmente, en Campeche, encabezó un acto simbólico de cumplimiento a la reforma constitucional del artículo 2, al entregar recursos directos a pueblos originarios en Champotón, para que decidan el destino de los fondos en sus comunidades. Además, en Ciudad del Carmen, supervisó infraestructura en salud y anunció que el Hospital Gineco-Pediátrico N°15 será inaugurado el 30 de octubre.
Con esta gira, la mandataria federal refrenda su enfoque territorial y cercano a la gente, priorizando la atención directa y la supervisión de programas estratégicos en los estados del sureste.