Share This Article
Ciudad del Carmen, Campeche, 22 de junio de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras del nuevo Hospital de Gineco-Pediatría N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen, Campeche, y anunció que será inaugurado el próximo 30 de octubre, operando al 100 por ciento de su capacidad.
Este hospital, abandonado desde 2012 por anteriores administraciones, fue rescatado por el actual gobierno federal y contará con:
-
64 camas (38 de hospitalización y 26 de cuidados intensivos neonatales, pediátricos y para mujeres)
-
11 consultorios de especialidad
-
3 quirófanos centrales, área de urgencias, laboratorio clínico, imagenología y clínica de mama
-
Una plantilla de 753 trabajadoras y trabajadores de la salud, incluidos 79 especialistas
“Este hospital tuvo muchos problemas administrativos, pero ahora ya está listo para operar. El 30 de octubre abrirá funcionando al 100%”, declaró Sheinbaum.
Además, informó que en los próximos días se contratarán los 11 médicos faltantes para que los Centros de Salud de Campeche brinden atención los siete días de la semana, todo el año.
Regularización de pagos en PEMEX y nuevas obras para Carmen
Durante su visita, la mandataria anunció también que a partir de julio se normalizarán los pagos a proveedores de PEMEX, tras una revisión financiera que incluyó un primer desembolso de 147 mil millones de pesos.
Asimismo, adelantó que se construirá una planta de tratamiento de agua y se ampliará el malecón en Ciudad del Carmen como parte del compromiso del Gobierno de México con la región.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que este hospital es uno de los 110 centros médicos abandonados que el gobierno de la Cuarta Transformación ha recuperado desde 2018.
Avance en programas sociales
Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia, informó que ya se ha ejercido el 47% del presupuesto de programas para el bienestar, lo que equivale a 396 mil millones de pesos de los 835 mil millones aprobados para este año.
La gobernadora Layda Sansores agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum y destacó su cercanía, sensibilidad y compromiso social con Campeche.