Share This Article
Ciudad de México, 10 de julio de 2025. — Con el objetivo de fomentar la alimentación sana y apoyar a pequeñas y pequeños productores del país, el Gobierno de México presentó Chocolate Bienestar, una línea de productos elaborados con cacao agroecológico de Tabasco y del norte de Chiapas, como parte del programa Alimentación para el Bienestar.
Los chocolates —en sus versiones en barra, en polvo y de mesa— están elaborados sin conservadores ni endulzantes artificiales, y ya se comercializan a precios accesibles a través de las Tiendas Bienestar, que este 2025 alcanzarán las 26 mil unidades en zonas apartadas del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este programa impulsa un mercado justo que beneficia tanto a quienes producen como a quienes consumen. “Se procesa el producto del pequeño productor, se vende en las tiendas, se recupera y se vuelve a comprar. Es un circuito virtuoso de comercio justo y alimentación saludable”, afirmó.
Por su parte, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, detalló los precios y características:
-
Chocolate en barra: $14 pesos; contiene 50% cacao, 10% manteca de cacao y 35% azúcar de caña.
-
Chocolate en polvo: $38 pesos; 30% cacao, fortificado con vitaminas.
-
Chocolate de mesa: $96 pesos; 35% cacao, azúcar de caña y canela.
Además, informó que el programa ha logrado acopiar 355 mil 593 toneladas de alimentos como maíz, frijol, café, cacao y miel, beneficiando a 36 mil 879 productoras y productores, entre ellos más de 4 mil integrantes del programa Sembrando Vida.
Con iniciativas como esta, el gobierno busca garantizar una alimentación nutritiva y accesible, al tiempo que fortalece las economías rurales bajo principios de sustentabilidad y equidad.