Share This Article
Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida, anunció la implementación de un modelo de atención integral a la salud mental en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad y sus comisarías.
Este proyecto replicará el exitoso modelo del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, que actualmente brinda a niños y jóvenes herramientas para su desarrollo psicológico y emocional.
La Alcaldesa destacó la importancia de la prevención y el acceso a estos servicios para todas las familias, con el fin de que cuenten con espacios cercanos para recibir ayuda y orientación especializada.
Durante las mesas ciudadanas para el Plan Municipal de Desarrollo, Patrón Laviada afirmó que el Ayuntamiento intensificará las estrategias actuales y sumará las propuestas surgidas de estas consultas.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, enfatizó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la relevancia de la atención psicológica, a la par con la atención física.
Además, recordó que los ciudadanos de Mérida tienen acceso a servicios gratuitos de salud mental a través de la Subdirección de Salud de la Dirección de Bienestar Humano, disponible para diferentes grupos poblacionales, con apoyo tanto presencial como a través de líneas telefónicas y correo electrónico.
NR JVel