Share This Article
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2025.– Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños desde los primeros meses de vida, el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” inauguró su nueva Área de Estimulación Temprana, un espacio diseñado para detectar y atender de forma oportuna posibles retrasos en el desarrollo infantil.
Este nuevo servicio brindará atención especializada a menores desde recién nacidos hasta los cinco años de edad, mediante actividades personalizadas que impulsan sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales, sensoriales y de lenguaje.
La apertura fue encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Judith Elena Ortega Canto, y el director del hospital, Dr. Jesús del Río Bojórquez, quienes subrayaron la importancia de contar con un espacio que atienda de manera preventiva el desarrollo infantil.
“El área representa un paso más hacia un modelo de salud infantil integral, enfocado en la prevención y el fortalecimiento de habilidades desde los primeros años”, señaló Ortega Canto.
El Hospital Materno Infantil concentra cerca del 25% de los nacimientos del estado, lo que resalta la necesidad de servicios especializados como este, que no solo atienden a las y los pequeños, sino también a sus familias, promoviendo un entorno de crecimiento más justo y equitativo.
Con esta acción, el Gobierno del Renacimiento Maya que encabeza Joaquín Díaz Mena reafirma su compromiso con la infancia y la mejora continua de los servicios de salud materno-infantil en Yucatán.