Share This Article
Yucatán se posicionará como un líder potencial en la industria naval con el anuncio de proyectos estratégicos para el Puerto de Progreso.
Durante su gira por Italia, el gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió los astilleros de Fincantieri, en Trieste, reconocidos mundialmente por su tecnología de punta y su impacto económico en la región.
Díaz Mena destacó que la modernización del puerto será una piedra angular del Renacimiento Maya, transformará al estado en un polo logístico e industrial.
El modelo italiano, centrado en el mantenimiento y reparación de grandes embarcaciones, servirá como referencia para el proyecto en Progreso, el cual generará empleos especializados, dinamizará la economía local y atraerá inversiones globales.
Con esta visión, Yucatán busca replicar el éxito de Trieste, ciudad que revitalizó su puerto y promovió un auge económico sostenible. “El Renacimiento Maya será el catalizador de una nueva era de oportunidades para los yucatecos”, afirmó el mandatario tras reuniones con ejecutivos de Fincantieri y autoridades italianas.
Además de fortalecer su infraestructura portuaria, el gobierno estatal busca integrar estos proyectos a una visión integral de desarrollo económico y social.
Con la modernización de Progreso, Yucatán aspira a convertirse en un nodo estratégico para el comercio marítimo, garantizará un futuro de crecimiento y prosperidad para la región.
NR JVel