Share This Article
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2025. — Con el objetivo de reforzar la seguridad y funcionalidad de una de las vías más transitadas del estado, la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) supervisa los trabajos de conservación que se realizan en 6.58 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida.
Durante un recorrido de supervisión, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, acompañada del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, destacó que las labores forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de vialidades.
“El Periférico es una vía prioritaria que conecta a miles de personas todos los días. Trabajamos para que sea más segura, eficiente y digna para todas y todos”, subrayó la funcionaria.
Los trabajos incluyen la renivelación con concreto asfáltico en caliente de hasta cuatro centímetros, fresado del pavimento hasta ocho centímetros para eliminar daños, y la aplicación de nueva carpeta asfáltica. Además, se realiza señalamiento horizontal y colocación de vialetas reflejantes para mejorar la visibilidad.
Pérez Medrano explicó que las obras, que benefician directamente a más de 757 mil personas al día, se ejecutan principalmente durante la noche para minimizar afectaciones al tránsito.
Con estas acciones, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso con una infraestructura vial moderna, segura y eficiente para todos los yucatecos.